Biografías

Creadora – Engetsu Carolina Lefèvre

Comencé mi práctica Zen en 2006 con Monja Coen en San Pablo. En 2009 recibí los preceptos budistas laicos y el nombre Engetsu, Getsu significa Luna y En, círculo o completo. La luna refleja la luz del sol como la luz de las enseñanzas.

En San Pablo, como miembro de la Comunidad Zendo Brasil, fui instructora de Zazen para principiantes y también organizé los Zazenhos, eventos de zen y diseño.

En el año 2013, viajé a los Estados Unidos para conocer el Zen americano y practicar en varios centros Zen. El Zen Center de Los Ángeles, el Yokoji Zen Mountain Center, el Sweet Water Zen Center, el Zen Mountain Monastery, el Fire Lotus Temple, Green Gulch y el City Center, las dos últimas partes del San Francisco Zen Center, con el que me conecté más. En agosto de 2014 me mudé al City Center donde viví durante 10 meses. En 2016 fui a Tassajara, Zen Mountain Center, parte del Zen Center de San Francisco, lugar que durante el invierno funciona como un monasterio y en el verano como un resort donde el trabajo de los estudiantes es recibir y cuidar de los huéspedes. Casi sin acceso a Internet e intensa programación de meditación, fueron dos años de dedicación exclusiva a la practicar del Zen y de mucho aprendizaje.

En 2018 pasé 3 meses en Brasil, reconectando con la Sanga brasileña y actualmente soy Ino, o el jefe de la sala de meditación del Zen Center en San Francisco. Recibo a las personas que vienen a meditar, organizo los retiros y las ceremonias.

Cuando encontré el Zen en 2006, la práctica era para mí algo que me ayudaba a lidiar con las dificultades de mi día a día de joven profesional estresada en la ciudad. Con el paso del tiempo y la profundización de la práctica hay un cambio en cómo me siento en el mundo, como mi cuerpo y mente aprendió a “estar en casa”, presente en las diversas realidades que vivencié y vivo. Este blog es una manera de retribuir y mostrar mi gratitud por estas enseñanzas y prácticas que me enseñaron tanto sobre mí misma y que están disponibles para todos aquellos que quieran seguir este camino.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close